PRESENTACION NUEVO BLOGUERO
Por Sergio Andrés Muñoz Sasso
Instagram: @elcoleccionistadiecastcl
Introducción
He sido invitado por Miniaturas.cl a participar en este proyecto de Blogs a través de los cuales se quiere dar a conocer la mirada de un coleccionista desde el punto de vista de la experiencia y el constante aprendizaje que hay en esta carretera de la información de lo que es coleccionar autos a escala. Cuando me propusieron la idea, la encontré genial y desde este momento, comenzaré colaborar con una serie de escritos que dicen relación con este hobby del coleccionismo de autos en escala.
El comienzo de todo.
Bienvenidos, soy Sergio Muñoz Sasso, Ingeniero de profesión y coleccionista diecast de corazón; hace ya varios años tomé la decisión de comenzar a escribir cosas relacionadas con mi hobby personal, los autos en escala 1:18 y de otras escalas menores. Pienso que para poder llegar a entender el cómo llegué a esto, talvez, sea necesario contarles una historia.
Había una vez, un niño (yo) a quien le gustaba jugar con autos de miniatura, “¡Ahí está, jugando con autitos!”, decía la gente al pasar y movían la cabeza negativamente, como si fuese un caso perdido. Como típico niño que juega con autitos, los desarmaba, los hacía chocar, los enterraba y ahí fueron quedando, arrumbados en el olvido y perdidos en el tiempo. Podría decir que ese es el designio de los juguetes, son creados para ser usados, abusados, destruidos y olvidados. Pero, algunos quedan en la memoria y permanecen perennes en nuestras vidas.
Al comenzar a vivir la vida, diversos acontecimientos me llevaron a dejar la casa materna y comencé a asumir responsabilidades, compromisos, e inicié la búsqueda de un horizonte a través de estudios y trabajos; la vida me jugó a favor y en contra muchas veces. Me repuse de pérdidas, tomé decisiones… algunas veces acertadas, otras erradas, sin embargo, siempre tuve en mente el tema automovilístico.
En 1997, paseando por Copiapó, en donde vivía, entré a una tienda de repuestos automotrices en cuya vitrina había autitos en escala y ahí la vi, me hizo “cambio de luces” y la encontré perfecta; era “la” modelo más bella que había visito y me la llevé a casa. Se trataba de una Chevy StepSide 1955 en Escala 1/24 modelo desarrollado por SunnySide.
Con esa camioneta en mis manos, tomé la decisión de hacerme coleccionista, han pasado casi 25 años y heme aquí, contándoles esta historia de Coleccionista.
¿Qué pretendo con este Blog?
En realidad, nada. Bueno, la verdad que es sí, todo tiene una intención.
Aunque tengo el propósito de escribir sobre lo que significa ser coleccionista de estos autos, no pretendo dármelas de maestro ni de experto en el tema, sólo deseo compartir mi experiencia personal en este hobby, aprendizajes significativos, comentar situaciones graciosas que me han sucedido por andar con estos autos, hablar de amigos que tienen el mismo Hobby, hablar de modelos, marcas, lo que viene.
En fin, esto es todo un mundo que vale la pena compartir.
Veamos, pues, cómo me va en esta aventura de escribir sobre este Hobby.
¿Nos acompañan?