Yves Loubet es un piloto de rally francés cuya carrera culminó en la temporada de 1989. Luego fue piloto oficial de Lancia y compitió en el Campeonato Europeo de Rally (ERC) con el actual campeón del mundo, el Lancia Delta! Además de hacerse un nombre gracias a la librea negra y dorada de su bombineta italiana, Yves Loubet hizo historia en los rallyes europeos al ganar el ERC de 1989 con cuatro victorias y un buen tercer puesto en el reciente Rally de Alemania.
En el Rallye du Mont-Blanc 2021, Sébastien Loeb Racing tiene una alineación de ensueño: Sébastien Loeb y François Delecour, ambos en un 306 Maxi. Un duelo inédito entre dos grandes nombres de los rallyes franceses. ¡Ambos coches tienen una decoración moderna y original que será recordada! Loeb terminó 7º en el rallye, mientras que Delecour desafortunadamente tuvo que retirarse debido a un problema en la caja de cambios.
Después de cinco temporadas como compañero de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas asume un nuevo desafío al unirse a Alfa Romeo para reemplazar a su ilustre compatriota, Kimi Raikkonen. Aprovechó la nueva generación de monoplazas para mostrar el potencial del C42. Así, en el Gran Premio de Emilia Romagna, terminó en un muy buen quinto puesto además de haber puntuado en la carrera al sprint del sábado.
En 1981, los 1000 km (o 10 horas) de Suzuka fueron ganados por el Porsche 935 K3. Es la primera vez que una tripulación extranjera gana la regata japonesa. Y, cocorico, fueron Bob Wollek y un tal Henri Pescarolo quienes ganaron esta mítica prueba japonesa.
El Delta “Martini 6” se fabricó en 1992 para celebrar el recién adquirido título del Campeonato Mundial de Rallyes de Constructores. Esta edición especial se realiza en 310 piezas. Cuenta con una cenefa en sus laterales con los colores de Martini, el patrocinador del equipo en el WRC. También hay pegatinas de “Campeón del Mundo de Rally” en las puertas y el logotipo de Lancia en el techo. El interior deportivo también es específico de esta edición limitada.
En enero de 2022, el campeonato del mundo se trasladó a la era híbrida y descubrió los nuevos coches “Rally1” que sustituyeron a los “WorldRallyCars” introducidos en 1997. Sébastien Loeb y Sébastien Ogier están en la salida de Montecarlo, cada uno al volante de un coche diferente de Rally1. Tras esta soberbia batalla entre “los dos Seb”, Loeb acabó ganando el Rallye de Montecarlo 2022 después de que su rival sufriera un pinchazo en la penúltima etapa. De este modo, obtuvo su 8ª victoria en “Montecarlo” en su primer rally al volante de un Ford y en su primer rally copilotado por Isabelle Galmiche. También se convirtió en el primer ganador de la era híbrida en el WRC, ¡un momento histórico en muchos sentidos!