$189.000
Como la mayoría de la gente sabe, el 1/2 Mustang de 1964 arrasó en el mundo del automóvil, pero fueron autos como el especial FX de 1965 de Gas Ronda los que colocaron a este modelo en los libros de historia de las carreras. Las revisiones significativas de las reglas para 1965 significaron que Ford se reenfocó en A/Factory Experimental y desató el nuevo motor 427 CI SOHC al mismo tiempo. Estos autos se construyeron con carrocerías fastback de fábrica de acero en el taller Holman-Moody NASCAR en Charlotte, Carolina del Norte, y supuestamente costaron más de $ 11,000 cada uno, aunque el costo del corredor fue de solo $ 1. Este automóvil, siendo uno de los 11 construidos, es importante en sí mismo. Solo cinco de ellos vinieron con el exótico motor SOHC cuando se entregaron, y ser conducido por el mismo Gas Ronda lo coloca en su propia liga. En un accidente de prueba de pretemporada, un eje roto resultó en la cancelación total de su primer automóvil, y Ronda recibió el automóvil que se había construido como el automóvil de exhibición de giras de Ford. El último Mustang A/FX construido, este automóvil tiene el número de serie más alto en 5F09_380240, y es el que Ronda corrió en todo el país durante la temporada de 1965. Presentaba el diseño SOHC Holley dual de 4 barriles alimentado por tubo debajo de una toma de aire en forma de lágrima, el compartimento del motor muy reelaborado requerido para el montaje del motor, componentes ligeros y fabricados característicos de Holman-Moody, sistema de barra de tracción/transferencia de peso diseñado en fábrica y una transmisión manual de 4 velocidades. Durante la temporada, este auto mantuvo el récord A/FX en 10.88 y ganaría los honores de Mr. Top Stock en el Campeonato Mundial AHRA. Localizado en condiciones muy completas por Mike Guffey, este automóvil más recientemente recibió una restauración integral por parte de Eric Lindberg de Elk River, Minnesota, con detalles y accesorios acordes con el estilo personal de Ronda. La pintura registrada Poppy Red y las letras de época correcta ayudan a completarlo, mientras que la documentación incluye copias del contrato y la orden de compra originales de Ford por $1. Este coche ha aparecido en los libros “Extreme Muscle Cars” de Bill Holder y Phil Kunz, “Super 60s Ford” de John Smith, “Ford Total Performance” de Martin Schorr, “Super Stock, Drag Racing Family Sedan” de Larry Davis. , “Ford Drag Team” y “Total Performers—Ford Drag Racing in the 1960s”, ambos de Charles Morris. La popularidad del Mustang fastback de primera generación nunca se ha desvanecido, pero muy rara vez lo ha hecho una de las versiones reales de Holman-Moody de 1965. ha sido ofrecido para la venta pública.El automóvil de Gas Ronda puede ser realmente una oportunidad única en la vida si alguna vez ha deseado ser parte de esa historia.